El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, continuará siendo investigado en la causa por presunto enriquecimiento ilícito, pese a haber negado irregularidades durante su última exposición en el Congreso de la Nación el pasado 29 de abril.
En el marco de la investigación judicial, esta semana se sumarán nuevas declaraciones testimoniales. El lunes declaró Matías Tabar, contratista encargado de las refacciones en la vivienda que el funcionario posee en el country Indio Cuá, en Exaltación de la Cruz. Según trascendió, confirmó ante el fiscal federal Gerardo Pollicita haber recibido 245.000 dólares en efectivo por las obras realizadas en la propiedad adquirida por Adorni a fines de 2024.
Por otra parte, este miércoles fue citado Leandro Miano, hijastro de Claudia Sbabo, una de las jubiladas prestamistas involucradas en la operación de compra-venta del departamento que el funcionario tiene en el barrio porteño de Caballito. Miano habría actuado como intermediario junto a su socio Pablo Martín Feijoo, hijo de otra de las personas vinculadas al expediente.
En paralelo, durante los últimos días surgieron nuevos cuestionamientos relacionados con viajes familiares realizados por el funcionario. Según la investigación, Adorni habría registrado gastos superiores a nueve millones de pesos en una estadía breve en Bariloche, además de otros viajes similares detectados recientemente.
Desde el entorno del jefe de Gabinete sostienen que todos los traslados fueron abonados con fondos personales y remarcan que “no existen registros de pagos estatales” vinculados a esos movimientos. Asimismo, Adorni aseguró que su patrimonio fue declarado “conforme a la Ley de Ética Pública”.
La Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero (DAFI) avanzará próximamente con el análisis de inconsistencias patrimoniales detectadas en la causa, especialmente relacionadas con movimientos económicos y bienes que, según la investigación, superarían los ingresos declarados por el funcionario.
En otro tramo del conflicto político, el diputado nacional Rodolfo Tailhade le solicitó explicaciones por el uso de autos oficiales y custodia asignada a la esposa del funcionario en actividades personales. Tras esos cuestionamientos, Adorni anticipó que denunciará al legislador por presunto espionaje.
Mientras tanto, el Gobierno nacional mantiene públicamente su respaldo al jefe de Gabinete y destaca su rol en la coordinación de la comunicación presidencial de Javier Milei. Además, se espera que retome las conferencias de prensa diarias en Casa Rosada, en coincidencia con la reapertura de la sala destinada a periodistas acreditados.
La investigación continuará durante las próximas semanas con nuevas medidas orientadas a contrastar los ingresos declarados por el funcionario con la adquisición de propiedades y los viajes realizados desde diciembre de 2023 hasta la actualidad.






