? Las acciones líderes de la Bolsa porteña cotizan en alza mientras que los bonos también muestran un crecimiento positivo. En este contexto, el riesgo país se encuentra a un paso de caer por debajo de los 700 puntos, un nivel clave para los mercados.
? El índice S&P Merval opera en terreno positivo tanto en Wall Street como en el mercado local, luego de haber enfrentado jornadas de alta volatilidad tras el escándalo generado por el token $LIBRA.
? Operadores del mercado sostienen que el impacto de la polémica con $LIBRA comienza a disiparse, especialmente luego de que la oposición fracasara en su intento de conformar una comisión de Juicio Político en el Senado contra el presidente Javier Milei.
? Un punto clave para la recuperación de la confianza del mercado fue la positiva recepción que Milei obtuvo en su reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Este encuentro reforzó la expectativa de estabilidad económica y medidas alineadas con el organismo internacional.
? El presidente Milei fue recibido con honores en el FMI, donde un mural con la inscripción «Dr. Javier Milei» y su imagen fue desplegado en las oficinas del organismo financiero, en lo que se interpretó como un respaldo a su gestión económica.
? El Merval avanza un 0,6%, alcanzando los 2.423.655,44 puntos básicos, consolidando así su tendencia alcista en el mercado local.
? Las acciones del Panel Líder con mayores subas son las de BYMA (+2,6%), Metrogas (+2,4%), Grupo Financiero Galicia (+2,1%), Banco Macro (+1,8%) y Transener (+1,6%).
? En el otro extremo, algunas acciones registran bajas: Ternium (-0,6%) y Mirgor (-0,9%) son las únicas que retrocedieron en la jornada.
? En Wall Street, las acciones argentinas muestran resultados mixtos con subas de hasta 2,2% y bajas de hasta 2,4%.
? Las acciones que más suben en Nueva York son IRSA (+2,2%), Pampa Energía (+1%) y Cresud (+1%).
? Por otro lado, las mayores bajas en Wall Street corresponden a Loma Negra (-2,4%), BBVA (-0,9%) y Banco Supervielle (-0,7%).
? Los bonos soberanos en dólares también operan en alza, con el Bonar 2030 y el Global 2035 subiendo un 1%, seguidos por el Bonar 2038 (+0,9%) y el Global 2038 (+0,8%).
? El riesgo país sigue en descenso y se ubica a un paso de perforar los 700 puntos, cayendo 18 unidades (-2,5%)hasta los 701 puntos básicos, de acuerdo con la medición de JP Morgan.
? La jornada bursátil refleja una recuperación de la confianza en el mercado, impulsada por señales positivas en el ámbito financiero internacional y una mayor estabilidad en la arena política local.






