viernes, 5 diciembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

En una cumbre política de alto voltaje, Axel KicillofMáximo Kirchner y Sergio Massa se reunieron este domingo por la noche en La Plata para avanzar en la estrategia electoral del peronismo de cara a los comicios provinciales del 7 de septiembre y las elecciones nacionales del 26 de octubre.

🏛️ Cumbre en Gobernación

El encuentro se desarrolló entre las 20 y las 22 horas en la sede de Gobernación bonaerense, ubicada en la calle 6 de La Plata. También participaron:

  • 🤝 Alexis Guerrera, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.
  • 🏙️ Más de 10 intendentes del conurbano, con peso territorial clave.

🎯 Objetivos del Frente Peronista

Según fuentes partidarias, el objetivo es conformar un frente conjunto para:

  • ✂️ Enfrentar el ajuste y el endeudamiento impulsado por el gobierno de Javier Milei.
  • 🛡️ Defender la inocencia de Cristina Fernández de Kirchner.
  • 🧨 Evitar que la “motosierra” llegue a la provincia de Buenos Aires.

📋 Criterios para las candidaturas

Se acordó que los candidatos que encabezarán las listas en las distintas secciones electorales serán los más competitivos, según:

  • 📊 Encuestas y proyección electoral.
  • 💪 Fortalezas territoriales y capacidad de arrastre.
  • 🎯 Objetivo: asegurar un triunfo peronista en las elecciones provinciales y nacionales.

🔜 Próxima reunión

Las negociaciones y definiciones continuarán el martes próximo, donde se espera avanzar sobre los nombres que encabezarán las boletas y los lineamientos programáticos del frente electoral.