⚽ El Gobierno nacional confirmó que este lunes no habrá festejos por el regreso de la Selección argentina tras la final del Mundial 2026 y que únicamente se realizará una recepción protocolar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, según confirmaron fuentes oficiales.
La decisión fue adoptada luego de que el plantel solicitara no organizar celebraciones tras la derrota 1-0 frente a España en la final disputada el domingo.
La decisión fue del plantel
🏆 Aunque el presidente Javier Milei había evaluado la posibilidad de decretar un feriado nacional para permitir una celebración junto a los hinchas, el Gobierno modificó sus planes luego del pedido realizado por los futbolistas dirigidos por Lionel Scaloni.
«La determinación es de los jugadores. No hay ánimo de celebración, según trasladaron», señalaron fuentes oficiales.
Messi viajará directamente a Miami
✈️ Uno de los factores que terminó de modificar la organización fue la decisión de Lionel Messi de trasladarse directamente a Miami, sin realizar una escala previa en la Argentina.
Mientras tanto, el vínculo entre el Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) continúa a través de su presidente, Claudio «Chiqui» Tapia, y un interlocutor cercano a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El feriado quedó en suspenso
📅 En la Casa Rosada indicaron que el feriado nacional quedó suspendido y que, aunque inicialmente se evaluó esperar la llegada del vuelo procedente de Estados Unidos, no consideran viable trasladar los festejos al martes.
La intención oficial es comunicar formalmente la decisión una vez finalizada la coordinación interna.
Habrá una recepción protocolar en Ezeiza
🎖️ El Gobierno organizará únicamente una ceremonia de bienvenida para la delegación.
El operativo está siendo coordinado por el Ministerio de Seguridad y Aerolíneas Argentinas.
Entre las actividades previstas se encuentra:
- Una guardia de honor del Regimiento de Granaderos a Caballo.
- La recepción oficial de los jugadores y el cuerpo técnico al descender del avión.
Según indicaron fuentes oficiales, luego del arribo la delegación probablemente se trasladará al predio de la AFA, donde compartirá una cena antes de que cada integrante regrese a sus actividades.
Casa Rosada con operativo de seguridad
🚔 Desde las primeras horas de este lunes, la Casa Rosada amaneció vallada y con restricciones de tránsito en sus inmediaciones.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires señalaron que los cortes permanecerán, al menos, hasta el mediodía, mientras continúan las reuniones de coordinación con las autoridades nacionales.
📌 De esta manera, el regreso de la Selección argentina tras obtener el subcampeonato del Mundial 2026 se desarrollará sin festejos masivos ni feriado nacional, en línea con el deseo expresado por el plantel luego de la derrota en la final ante España.







