sábado, 9 mayo, 2026

NBNN RADIO EN VIVO

El presidente Javier Milei se mostró optimista respecto al desempeño de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de octubre. En una entrevista con el canal de streaming Neura, declaró que “salvo que sean masoquistas, el país tendría que quedar pintado de violeta”.

📉 “Hay cada día menos inflación, la economía crece más, los salarios reales son más altos y cada día hay menos pobres e indigentes”, argumentó el mandatario, y volvió a cargar contra Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusó de “no saber sumar con un ábaco” y de haber sido responsable de un “desastre económico”.

🟪 Milei también confirmó acuerdos con el PRO para disputar distritos clave y restó importancia a los roces con Mauricio Macri, a quien había llamado “llorón” semanas atrás.

📌 Sobre la interna peronista, entre el kirchnerismo y el gobernador Axel Kicillof, fue tajante: “Lo que hagan ellos me importa un rábano”.

Gira internacional y premios 🛫🌍

Milei anunció que la próxima semana iniciará una gira de nueve días por El Vaticano, Francia, Israel y España. Visitará al papa en Roma y participará de la Cumbre de los Océanos en Niza, a pedido del presidente francés Emmanuel Macron.

Además, será distinguido en Jerusalén con el «Premio Nobel Judío», que incluye un millón de dólares que, según aseguró, donará a una fundación dedicada a la batalla cultural.

Visión económica sin filtros 💸🏭

Sobre la industria nacional, el Presidente afirmó que “algunos se adaptarán y otros quebrarán, es parte de la vida”, defendiendo los principios del libre mercado: “Si comprás más barato y mejor afuera, eso genera ahorro que puede usarse en otros sectores”. Y criticó a los economistas locales: “Saben poco de equilibrio general dinámico”.