El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este lunes la designación de Fabián Fernández como nuevo secretario de Comunicación y Prensa del Gobierno nacional, en reemplazo de Javier Lanari.
La confirmación fue realizada a través de las redes sociales del funcionario, quien le dedicó un mensaje de bienvenida al flamante integrante del gabinete.
“Gran desafío por delante. Mis mejores deseos en esta nueva etapa”, expresó Adorni.
🔄 Cambio en el área de comunicación del Gobierno
Desde el oficialismo explicaron que la incorporación de Fernández forma parte de una nueva etapa de gestión que busca acompañar la consolidación del programa económico impulsado por el presidente Javier Milei.
“En una nueva etapa de gestión marcada por la consolidación del programa económico y el inicio de un ciclo de crecimiento sostenido para la Argentina, el Presidente de la Nación ha decidido designar a Fabián Fernández como Secretario de Comunicación y Prensa”, señalaron desde el Gobierno.
La designación se produce pocos días después de la salida de Javier Lanari, quien ocupó el cargo desde el inicio de la gestión libertaria y fue uno de los principales responsables de la estrategia comunicacional de la Casa Rosada.
👤 Quién es Fabián Fernández
Según detallaron fuentes oficiales, Fernández es especialista en comunicación pública, relaciones institucionales y prensa.
Durante más de una década participó en distintos equipos de gestión vinculados a la comunicación institucional y, desde 2023, se desempeñó al frente del área de prensa, medios y comunicación institucional de YPF.
Desde el Ejecutivo destacaron especialmente su experiencia en comunicación corporativa y gestión de medios.
🤝 Trabajo coordinado con Adrián Ravier
El nuevo secretario trabajará en conjunto con el flamante vocero presidencial, Adrián Ravier, quien recientemente asumió como principal portavoz del Gobierno nacional.
“Desde la Secretaría de Comunicación y Prensa trabajará de manera coordinada con el Vocero Presidencial, Adrián Ravier, para acompañar y comunicar los desafíos de esta nueva etapa de la Argentina”, indicaron desde el oficialismo.
La intención del Gobierno es fortalecer la difusión de la gestión en una etapa que consideran enfocada en la estabilización económica, la recuperación de inversiones y el crecimiento de la actividad.
📈 El objetivo de la nueva etapa
Desde Casa Rosada sostienen que la incorporación de Fernández permitirá consolidar una estrategia comunicacional alineada con los objetivos económicos y políticos de la administración de Javier Milei.
“Su incorporación contribuirá a consolidar una comunicación alineada con el proceso de transformación que atraviesa nuestro país, en un contexto de estabilización económica, recuperación de la inversión y crecimiento sostenido”, concluyeron desde el Gobierno.







