NBNN RADIO EN VIVO

⚽ Del fútbol a la política

El exfutbolista Claudio “Turco” García confirmó que será candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en las listas del Partido Integrar, encabezadas por el exlegislador y exsindicalista Daniel Amoroso.

📢 En su cuenta de X, García anunció: “En octubre, con mi amigo Daniel Amoroso, salimos a la cancha como candidatos a diputados nacionales por el Partido Integrar. Este partido jugalo con nosotros”.

📋 Detalles de la lista

  • 🥇 1° candidato: Daniel Amoroso
  • 🥈 2° candidata: Mujer (por ley de cupo femenino)
  • 🥉 3° candidato: Turco García

🚀 Inicio de campaña

La dupla comenzó su campaña en el club José Soldati, en Villa Soldati, mostrando la visita en redes sociales.

  • 🗣️ García: “Hay mucha gente durmiendo en la calle. Antes la Ciudad y la Provincia eran distintas, ahora están muy parejas. Hay que cambiar la realidad”.
  • 🗣️ Amoroso: “La Ciudad está perdiendo y venimos a dar vuelta el partido”.

📌 Trayectorias

  • Claudio “Turco” García: Ídolo de Racing, campeón de la Copa América 1991 y 1993 con la Selección Argentina.
  • Daniel Amoroso: Extitular del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara) y legislador porteño por el PRO entre 2005 y 2013.