El oficialismo y la oposición acordaron tratar un proyecto de ley en el Congreso, por el que se postergarán hasta el 12 de septiembre las PASO y hasta el 14 de noviembre las legislativas, dijeron fuentes oficiales.
El ministro del Interior Wado De Pedro informó que «con los jefes de los distintos bloques del Congreso pudimos terminar de articular y acordar realizar las elecciones de este año priorizando la salud y la vida de la gente, en el marco de la pandemia que estamos viviendo».
En ese marco, detalló que junto a los representantes parlamentarios «se consensuó un proyecto de ley para modificar el cronograma electoral, por lo que de esta forma la celebración de las PASO quedará programada para el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre».
Al acuerdo se llegó luego de que el Gobierno aceptara que la postergación del calendario se realizará este año «por única vez», una de las demandas vertidas por Juntos por el Cambio cuando se conoció el borrador del proyecto.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ponderó que «las reglas del juego en materia electoral son producto del consenso y el acuerdo de la gran mayoría de las fuerzas políticas».






