domingo, 31 mayo, 2026

NBNN RADIO EN VIVO

Luego de anunciar ayer la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, el presidente Alberto Fernández aseguró que «es el peor momento desde que empezó la pandemia», sin embargo, aclaró: «No estoy seguro si tocamos el pico, o el pico puede ser mayor».

En declaraciones a Canal 13, el jefe de Estado afirmó: «Es el peor momento desde que empezó la pandemia. La cantidad de contagios se multiplicó por más de 4. Además, el 95% de esos contagios ocurren en el AMBA. Está ocurriendo lo que habíamos previsto que ocurra. Pero no estoy seguro si tocamos el pico, o el pico puede ser mayor. Eso depende mucho de nosotros».

«Desde hace dos semanas, cuando ocurrió lo de la Villa 31, tenemos 900 contagios diarios, donde la mitad ocurre en la Ciudad y la otra mitad en el Gran Buenos Aires. No sé si estamos en el pico porque ahora hay cierto amesetamiento y puede ser que crezca un poco más. Lo que sí es verdad es que desde el 21 de mayo hasta hoy pasamos de 200 contagios diarios a 900», agregó.