miércoles, 15 abril, 2026

NBNN RADIO EN VIVO

El expresidente Alberto Fernández fue procesado este martes por violencia de género contra la ex primera dama Fabiola Yañez y podría enfrentar un juicio oral, según lo confirmó la Justicia. Además, se ordenó un embargo por $10.000.000 sobre sus bienes. ??


? La palabra del ex mandatario

En diálogo con Antonio Fernández Llorente en el programa Sin Corbata por Splendid AM 990, Fernández aseguró su inocencia:

Nunca le pegué”, afirmó, y agregó que denunció a Yañez por falso testimonio agravado.

El ex presidente expresó sentirse traicionado:

“Le hizo sentir a la gente que todas mis políticas de género eran una pantomima. Me puso en un lugar horrible, el de un hombre que le pega a una mujer”.


? Reflexiones políticas y respaldo a Kicillof

Fernández también habló del actual gobernador bonaerense:

Le están haciendo a Kicillof lo que me hicieron a mí. Pegarle a Kicillof es un suicidio político. Hay que cuidarlo”.

Además, reflexionó sobre el futuro del peronismo:

“Lo que habría que ver es a qué aspira el peronismo. ¿Es sin Cristina? ¿Con ella?”.


? Pandemia, Sputnik y el mundo que cambió

Fernández volvió a referirse a la pandemia de Covid-19, asegurando que cambió “la cabeza de la gente”:

“Nosotros fuimos de los primeros países en empezar a vacunar. La Sputnik fue muy cuestionada, pero fue efectiva. Debemos estar agradecidos a Rusia”.


? Caso Olivos: “Fue un gran error”

Sobre la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos durante la cuarentena, Fernández se desligó de la organización:

No la armé. Fue un error. Pero debí haberla cancelado cuando vi lo que estaba ocurriendo”.


?️ Sobre Martín Guzmán: “Lo malinterpretaron”

Finalmente, se refirió a los dichos del exministro de Economía, Martín Guzmán, quien fue acusado de haber dicho que la cuarentena beneficiaba políticamente al Gobierno:

“Lo interpretaron mal. Nadie puede sacar rédito político serio de una tragedia como la pandemia”, cerró.