martes, 9 junio, 2026

NBNN RADIO EN VIVO

Recién regresado de visitar al ex presidente brasileño, Lula Da Silva, en Curitiba, en donde aseguró que su detención era arbitraria, Alberto Fernández hizo por primera vez lo que su candidata a vice no hizo nunca: criticar al chavismo en Venezuela.

Y es que para eso, supuestamente, es Alberto y no la ex mandataria, quien encabeza la fórmula, para dar más amplitud al kirchnerismo que defiende a ultranza a Maduro, y los demás referentes y presidente latinoamericanos de la llamada Patria Grande.

Hasta ahora, Fernández, no se había separado de los aliados en la región de CFK. Hasta hoy en Mendoza, en donde Alberto aseguró en conferencia de prensa que «en Venezuela hay un problema respecto de la calidad institucional y hay que prestarle atención a eso porque evidentemente se han vivido en los últimos años sistemas de abusos y de arbitrariedad del Estado que no pueden pasar desapercibidas».

El candidato presidencial del Frente de Todos, respaldó además, al informe de Naciones Unidas, presentado ayer por Michelle Bachelet.  «Si ella ha dicho una cosa así, debemos tenerlo en cuenta. Lo que sí creo es que la solución venezolana no es llenar Venezuela de marines y la solución venezolana no es que en una plaza pública alguien se autoproclame presidente y otros gobiernos de Latinoamérica salgan a reconocerlo», reflexionó Alberto, que tiene que hacer equilibrio para ampliar la base del kirchnerismo, sin perder la escencia latinoamericanista de izquierda del mismo espacio que comandó Cristina.