martes, 23 julio, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

El ex jefe de Asesores de la Presidencia Antonio Aracre criticó fuertemente el plan económico del Gobierno, luego de renunciar a su cargo hace dos semanas en medio de la escalada del dólar blue. 

«Si hay un plan de Sergio Massa yo no lo conocía. Si ustedes lo conocen me gustaría saber en qué consiste«, sostuvo el ex funcionario del mandatario Alberto Fernández, en declaraciones periodísticas. 

En esa línea, Aracre siguió: «Massa tiene un plan que mucha gente lo llama peyorativamente el ‘plan llegar’, que si vos ves las últimas medidas que se tomaron con la tasa de interés y con los bonos es en definitiva generar una espiralización nominal de la inflación”.

Sin embargo, el exCEO de Syngenta explicó que el funcionario nacional «reúne una serie de características políticas en torno al kirchnerismo y al albertismo que lo posicionan como una persona muy adecuada» para ejercer el cargo. 

Con respecto a su salida del Gobierno, Aracre explicó: «No le llevé un plan al Presidente, pero sí le dije ‘mirá, hay cosas para hacer’ y él me dice ‘mirá, por qué no me escribís algo y me contás en ese paper cuáles son las cosas que se pueden hacer’«. 

La renuncia de Aracre se generó luego de una serie de rumores acerca de que podía reemplazar a Massa, los cuales fueron desmentidos por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, a través de sus redes sociales.

«A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata», publicó Aracre, que había asumido en febrero.