miércoles, 12 noviembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

El embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, aseguró, luego de la visita del secretario de Seguridad Nacional norteamericano, Jake Sullivan, al país, que: «la relación entre la Argentina y Estados Unidos hoy es crecientemente buena. Es muy positiva».

Aparte el embajador argentino en Washington afirmó que «el acuerdo de Argentina con el FMI va a potenciar las inversiones de Estados Unidos en la Argentina». Y con tono optimista Argüello agregó que «los empresarios norteamericanos comprenden algunas medidas de emergencia que hace el gobierno argentino por la situación de crisis de la economía argentina». Pero no ve en ello un impedimento para que lleguen más inversiones de Estados Unidos al país.

La aparición de Sulivan la calificó como: «La visita de más alto nivel que se ha verificado a la Argentina desde la asunción del presidente Biden. Jake Sullivan es un hombre clave en la administración norteamericana y tiene una vasta experiencia internacional. Es el responsable de la Seguridad Nacional de Estados Unidos y el coordinador de la política exterior. Juega un rol central. Esto me ayuda a decir que esta visita fue el mensaje de Estados Unidos a la Argentina».

«Esto quiere decir que la relación bilateral y la comunicación entre los presidentes Biden y Fernández es muy buena. Es crecientemente buena. Esto implica que hay una agenda positiva en franca expansión», agregó el embajador.

Asimismo, Argüello concretó: «Lo que hay que evaluar también es que el gobierno argentino dispuso una recepción muy amplia donde se hablaron de todos los temas vinculados a la relación bilateral. Esto es algo que hay que subrayar. La visita estuvo centrada en todos los temas y fue muy rica porque no sólo Sullivan mantuvo reuniones con su contraparte que sería la Secretaría de Asuntos Estratégicos de Beliz, también estuvo con [Martín] Guzmán, el canciller Felipe Solá, con los ministros de Producción y de Medio Ambiente».