El exjuez y exministro de Justicia León Arslanian dijo que, a su juicio, la reforma de la Justicia Federal propuesta por el Gobierno es «excelente» y consideró que, «si este poder concentrado se desconcentra, se democratiza», se va «garantizar de la mejor manera el funcionamiento de ese fuero».
En diálogo con la FM Radio Con Vos, Arslanian recordó que la iniciativa «retoma un viejo proyecto» para el cual él mismo había sido consultado «en el 2003, cuando Gustavo Beliz estaba en el Gobierno, y había trabajado en un proyecto de renovación del fuero federal».
«El problema en el fuero federal no se resuelve cambiando personas y poniendo jueces nuevos porque es un problema estructural», dijo.
Para Arslanian, ex juez del Juicio a las Juntas Militares, «la cantidad de jueces y la magnitud» de los casos hacen que el fuero federal represente «una suerte de poder concentrado».
«Si este poder concentrado se desconcentra, se democratiza, vamos a estar mejor y vamos a garantizar de la mejor manera el funcionamiento de ese fuero», opinó.






