jueves, 13 junio, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

El vocalista de Guns N’ Roses, Axl Rose, fue denunciado este miércoles en Nueva York por agredir sexualmente a la modelo y actriz Sheila Kennedy en una habitación de hotel hace más de 30 años, en 1989.

En la demanda, a la que ha tenido acceso la revista Rolling Stone, Kennedy acusa a Rose de agredirla sexualmente la noche en que se conocieron en una discoteca de Nueva York, a la que acudió para conocer a la banda de rock.

«La trató como una propiedad utilizada únicamente para su placer sexual. No utilizó preservativo. Kennedy no dio su consentimiento y se sintió dominada. Sintió que no tenía escapatoria ni salida y se vio obligada a consentir. Creía que Rose la atacaría físicamente, o algo peor, si decía que no o intentaba apartarlo. Entendió que lo más seguro era tumbarse en la cama y esperar a que Rose terminara de agredirla», argumenta la demanda.

En la discoteca neoyorquina, el vocalista invitó a Kennedy, al presentador de MTV Riki Rachtman y a otra modelo a una fiesta en su habitación de hotel, donde el cantante presuntamente ofreció a los invitados cocaína y alcohol.

En un primer momento, Kennedy y Rose se besaron, un gesto que fue consentido, «a diferencia del encuentro sexual que tuvieron más tarde», como explica la demanda.

Tras esto, el artista comenzó a tener relaciones sexuales con la otra modelo, y propuso a Rachtman y a Kennedy tener «sexo grupal», pero ambos lo rechazaron y abandonaron la habitación.

Al salir al pasillo, Kennedy escuchó el sonido de un vaso de cristal cayendo contra el suelo y al cantante llamando «puta» a la modelo con la que en ese momento mantenía relaciones.

Fue entonces cuando salió de la habitación y se dirigió enfurecido a la suite de Rachtman, donde se encontró a Kennedy: furioso, la tumbó de un golpe, la agarró del pelo y la arrastró por el suelo de vuelta a su habitación, haciendo sangrar sus rodillas.

Allí, la colocó boca abajo en la cama, le ató las manos a la espalda con unas medias y la violó: «Ella estaba tumbada, con las manos atadas a la espalda, sangrando, vulnerable y a solas con Rose mientras él estaba en un estado de furia sexual y volátil», argumenta la demanda.

No es la primera vez que Axl Rose es acusado de agresión sexual: en 1985, fue denunciado por abusar de una adolescente de 15 años, y en la década de 1990, su entonces mujer, Erin Everly, lo acusó de haberla escupido, pegado, atado y arrastrado del pelo varias veces, así como de haberla obligado a acostarse con él.

Kennedy interpuso la denuncia gracias a una ventana legal de un año para buscar justicia en delitos sexuales ocurridos en el pasado, habilitada por la ley de Supervivientes Adultos del estado de Nueva York, que expira justamente este jueves.