El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, defendió el accionar de la Policía de la Ciudad durante el velatorio de Diego Maradona al señalar que «la represión puede ser legal».
«Se puede pensar lo que se quiera cuando uno es catedrático, pero cuando uno asume como funcionario los límites los marca la ley en una democracia», dijeron desde el entorno del ministro, y agregaron: «Los policías tienen por definición un rol represivo y la represión puede ser legal, no tiene por qué ser la represión ilegal de la dictadura que vivimos los argentinos».
«Lo que hizo la policía porteña es lo que hubiera hecho cualquier fuerza de seguridad que tenga que repeler una agresión. Hay que conocer la calle», afirmaron cerca de Berni.







