El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ratificó su continuidad en el cargo luego de las elecciones legislativas de este domingo 14 de noviembre y elogió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Además, vaticinó un mes de diciembre tumultuoso en su territorio.
«Por cómo está la Provincia y con la lealtad que le debo a un gobernador que puso todo lo que había que poner para que el plan integral de seguridad funcione, no puedo dejarlo en el momento más difícil, con un diciembre que le puedo garantizar que va a haber que hamacarse», dijo Berni en diálogo con A24.
En respuesta al tuit en el que José Luis Espert pidió «cárcel o bala» para los delincuentes y «bala directamente» para los «terroristas que están incendiando todo el sur», se mostró en contra de la pena de muerte, aunque aseguró que no le molestaría discutir su implementación.
«Yo soy católico y creo que la vida solo la puede quitar aquel que la da. Desde lo técnico y moral, no me temblaría el pulso en aplicarla. No me asustaría. Pero se corre el riesgo de ejecutar a alguien inocente, en la imperfección del sistema judicial», destacó.






