«En 2008 se había caído la economía del mundo y no se nos ocurrió decir lo votaste a fulanito ahora lo vas a ver, te voy a subir el dólar, te voy a hacer tal cosa, eso no se hace», dijo la ahora candidata a vicepresidente de Alberto Fernández. Y añadió: «Esas cosas no se le hacen a la sociedad, no es de buen ser humano, más allá de buen o mal Presidente, es de mal ser humano hacer esas cosas».
Pero quizás el dato político más interesante fue la admisión de que en realidad no quería ser vicepresidente. «Si soy candidata a vice no lo hago porque quiera serlo, sino que lo hago como una forma de ayudar a conformar una nueva mayoría».
Cristina Kirchner expuso en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, donde presentó su libro, “Sinceramente”. La senadora dijo además:
“Nos las pasamos durante 12 años pagando deudas de otros y nunca nos quejamos de las decisiones de la gente. Néstor perdió una elecciones en 2009 contra un candidato de cartón (por Francisco de Narváez) y al otro día se puso a trabajar”.
«La verdad es que sabía que íbamos a ganar, pero no me imaginaba que por tanta diferencia. No creo en las encuestas, no las miro como sí Máximo. Creo que el resultado de las PASO y el de la economía son responsabilidad del Gobierno».
“En estos años, se metieron con la comida y las tarifas. Le desorganizaron la vida a la gente, como dije una vez en un acto, en 2017. El que dice que una devaluación no se traslada a precios no entiende nada”.







