miércoles, 7 diciembre, 2022

NBNN RADIO EN VIVO

Rodeada de militancia, con un reforzado dispositivo de seguridad, y en clave “electoral”, Cristina Kirchner encabeza este jueves un acto masivo en el Estadio Único de la Plata. Sobre la Vicepresidenta quedaron las miradas no sólo de la Casa Rosada -donde creen que alimentará el operativo clamor que impulsa su candidatura-, sino también las del Poder Judicial, en medio del enfrentamiento con la Corte Suprema. “Tenemos que lograr que la gente vuelva a comer en su casa y no en un comedor”, afirmó.

“En la historia se pueden encontrar las claves de lo que nos pasó y por qué nos pasó. Un primer tributo a ese peronismo al que ahora muchos le quieren contar lo que es la libertad y la democracia. Que nadie venga a explicarnos a los peronistas lo que es la democracia y la libertad de poder elegir y opinar”, dijo Cristina Kirchner.

Desde el comienzo de su discurso se refirió al atentado que sufrió frente a su casa en Recoleta: “El pasado 1 de septiembre la convivencia democrática se quebró, el pacto de respetar la vida. Es obligación de todas las fuerzas políticas de la Argentina volver a reconstruir ese acuerdo democrático separando a los violentos y al lenguaje del odio y al que quiera que el otro se muera porque piensa diferente”.

“Presidenta, Cristina presidenta”, volvieron a cantar militantes y dirigentes: “Todo en su medida y armoniosamente, como decía el general”, respondió ella.

Horas antes antes del arribo de la exmandataria, en un clima festivo y al ritmo de la música de los parlantes, llegaron al estadio miles de militantes de las distintas agrupaciones K, intendentes y legisladores bonaerenses, diputados y senadores, ministros provinciales, nacionales y referentes de organizaciones sociales, sindicales y del PJ.

El acto tiene lema de campaña: “La fuerza de la esperanza”. En la previa tocó la Mancha de Rolando, que llegó acompañada de Amado Boudou. En la tribuna, bailaron los principales referentes de La Cámpora, incluido Máximo Kirchner.

Cristina Kirchner, hoy a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Alberto Fernández, por ahora no define su candidatura pero ya advierte que jugará fuerte en la interna para las elecciones del año que viene. Se prevé que repita la señal que dejó pocas semanas atrás en el acto de la UOM, donde advirtió que va a hacer “todo lo que tenga que hacer para lograr que el pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que recupere la ilusión”.