La campaña de vacunación contra el coronavirus se potenció en los últimos días con la llegada de nuevos cargamentos de Sputnik V y AstraZeneca, aunque persisten dudas ante el retraso en la segunda dosis y sobre cuál es la extensión máxima del plazo entre la primera y la segunda aplicación. En el Gobierno, funcionarios del Ministerio de Salud insisten en que el retraso en la segunda dosis no implica una pérdida en la inmunización ya adquirida.
En la provincia de Buenos Aires, durante el fin de semana, se envió un comunicado a todos los inscritos para adelantarse a posibles reclamos por las demoras en la segunda dosis. Las autoridades sanitarias afirmaron que “todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo y lo que hace el organismo es generar los anticuerpos con la primera dosis y con la dosis subsiguiente reforzarlos”.
“El efecto de la primera dosis no se pierde ni se corta. La primera dosis no se vence. En nuestro país el tiempo mínimo interdosis es de 90 días para todas las vacunas”. “El turno para la segunda vacuna te va a llegar cuando sea el momento”, dice el escrito.






