El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló que “el problema más grave que sufre la Argentina es el aumento del precio en los alimentos” por lo que defiende la decisión de la Secretaría de Comercio Interior de imputar a grandes empresas de consumo masivo por “retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos para su comercialización”.
“Comercio ha hecho relevamientos sobre los precios y los volúmenes de comercialización y ha emitido su dictamen. Hay un problema de distorsión de precios muy importante, ya que varían según los barrios, las localidades. Y la decisión de la Secretaría va en la línea de que tenemos que atender el precio de los alimentos” enfatizó el Ministro.
En declaraciones a El Destape Radio, Arroyo afirmó además que entre los objetivos que se fija el gobierno está la necesidad de mejorar el poder adquisitivo de los salarios: «Tenemos que lograr 29% de inflación anual y que los salarios estén por encima de la inflación», validó.







