jueves, 29 septiembre, 2022

NBNN RADIO EN VIVO

El precio de los vuelos de ida desde Rusia se disparó y se agotó rápidamente el miércoles después de que el presidente Vladimir Putin ordenara la convocatoria inmediata de 300.000 reservistas.

El anuncio del mandatario ruso generó temores de que a algunos hombres en edad de luchar no se les permitiría salir del país. El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, aclaró que la convocatoria se limitaría a aquellos con experiencia como soldados profesionales y que no se convocaría a estudiantes ni reclutas.

El Kremlin se negó a comentar si las fronteras se cerrarían para aquellos sujetos a la orden de movilización y pidió a la gente que tenga paciencia mientras se aclara la ley. 

Mientras tanto, los datos de Google Trends mostraron un aumento en las búsquedas de Aviasales, el sitio de reservas de vuelos más popular de Rusia.

Los vuelos directos de Moscú a Estambul en Turquía y Ereván en Armenia, ambos destinos que permiten la entrada de rusos sin visado, se agotaron este miércoles, según datos de Aviasales. En tanto, los vuelos de Moscú a Estambul a través de Turkish Airlines estaban todos reservados o no estaban disponibles hasta el domingo, a partir de las 14:15 hora de Moscú (11:15 GMT).

Algunas rutas con escalas, incluidas las de Moscú a Tbilisi, la capital de Georgia, tampoco estaban disponibles, mientras que los vuelos más baratos a Dubái costaron más de 300.000 rublos (5.000 dólares), aproximadamente cinco veces el salario mensual promedio.

Las tarifas típicas de ida a Turquía se dispararon a casi 70 000 rublos (1150 dólares), en comparación con un poco más de 22 000 rublos hace una semana, según muestran los datos de Google Vuelos.

El jefe de la agencia de turismo de Rusia dijo que hasta el momento no se han impuesto restricciones para viajar al extranjero.

Aeroflot, la aerolínea de bandera del país, dijo que no limitaría la venta de boletos.

La paridad dólar rublo es a razón de 1d – 60,9500 r, informó la agencia Reuters.