sábado, 28 enero, 2023

NBNN RADIO EN VIVO

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández, quien se la aceptó, y acordaron designar en su lugar al segundo en el mando, Diego Giuliano. La salida se produce a raíz de los problemas de salud que atraviesa el funcionario que responde a la órbita del ministro de Hacienda, Sergio Massa, uno de los tres fundadores de la coalición de gobierno.

El primer mandatario y el ahora ex ministro analizaron los pasos a seguir durante los últimos días, y acordaron los términos y tiempos de la salida y el reemplazo. El texto del documento de la renuncia de Guerrera reza que fue “por cuestiones estrictamente personales, vinculadas a mi salud”, según señalaron desde la oficina de la Portavoz de la Casa Rosada. “El Presidente agradece la enorme tarea llevada adelante por Guerrera en el Ministerio y le desea una pronta recuperación”, agregaron.

Giuliano se desempeña como Secretario del área, por lo que -señalaron en Gobierno- quedará “garantizada así la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión”. Ayer, Guerrera había acompañado a Alberto Fernández en un acto de gestión de Transporte, un hecho poco habitual, en La Plata, por la inauguración del nuevo techo de la estación del tren Roca.