El exministro de Transporte de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich, dijo hoy que “el Gobierno quiere atraer turistas extranjeros mientras los varados argentinos en el mundo no saben de su futuro porque se cortaron los vuelos”.
“Esto de regalar pasajes me parece que como en muchas cosas quiere inventar la rueda cuando ya está inventada”, señaló en diálogo con CNN Radio, sobre la posibilidad de que el Ejecutivo lance un plan para incentivar el turismo y que consistiría en regalar pasajes de Aerolíneas Argentinas a pasajeros extranjeros.
Dietrich recordó sus cuatro años al frente de la cartera de transporte y dijo que lo que sucede actualmente “es una muerte acelerada de una gran oportunidad que se había abierto en el país. Era un trabajo que nunca se había encarado sin romper nada, generando trabajo y sin aumentar impuestos. Los resultados se vieron”.
“No solo generaba oportunidades para que la gente viaje en avión, sino además generaba empleo como en el caso del aeropuerto El Palomar”, aseguró, mientras lamentó el cese de actividades en esa base aérea: “No sabemos por qué cerraron. Todos los aeropuertos del país requieren subsidios para funcionar y se financian con la tasa internacional de los pasajeros que vuelan. El Estado no pone un centavo. Era el más eficiente en recursos”.
Para finalizar, el exfuncionario sostuvo que “en el mundo ya se está volviendo a la normalidad. En Estados Unidos, Brasil y también en países de Europa la conectividad interna ya está en los números prepandemia. Este gobierno fue tomando una cantidad de decisiones y ha destruido el sector aéreo. Todavía estamos a tiempo de abrir el mercado y traer a las compañías que se fueron”.






