NBNN RADIO EN VIVO

El dólar blue alcanzó su tercera rueda consecutiva en suba y cerró en un nuevo máximo histórico de $ 357 en la punta vendedora y los tipos de cambio financieros tuvieron poca variación, según los principales indicadores del mercado.

La divisa marginal tocó en el inicio de la rueda un récord intradiario de $ 360 pero luego moderó la suba, y en algunas provincias la cotización llega a superar ese máximo y alcanzó los $ 363.

Según los operadores del mercado el alza tiene su causa en un reacomodamiento del precio frente a la inflación y lo hace a través de saltos bruscos en determinados momentos del año para luego  acomodarse en precios intermedios entre el piso y el techo de la subida previa.

El dólar «blue» gana dos pesos en el día, operó en su récord histórico, anotado el pasado 28 de diciembre, y acumula un alza de $ 15 o 3,2% en enero, mientras que la punta compradora cerró en $ 355.La brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el tipo de cambio mayorista se ubicó en el 97,9%.

El Banco Central (BCRA) terminó el día con compras por unos US$ 12 millones en el mercado y alcanzó en enero un saldo a favor de US$ 76,5 millones por su intervención en el mercado.

Los dólares financieros se distancian del blue y el MEP se mantiene como el más barato del mercado y el Contado con Liquidación (CCL) se ubica en más de $ 20 por debajo de la divisa marginal.