martes, 23 julio, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

Al comienzo del aislamiento, las universidades más prestigiosas a escala mundial como Harvard digitalizaron algunos de sus programas y los liberaron al público masivo.

Uno de los cursos más exitosos de la universidad se llama «Psicología Positiva» y es dado por el profesor Tal Ben-Shahar, referente en el estudio de la psicología positiva y liderazgo y profesor de Harvard.

Cuando este programa se dictó de manera presencial para los alumnos de Harvard, más de 900 estudiantes asistían a las clases de Ben-Shahar.

Por la pandemia, la capacitación puede realizarse de manera gratuita desde la Argentina.

En este marco, el curso de Harvard busca preparar a los líderes del futuro y para esto, trata temas como la felicidad, la autoestima, la empatía, la amistad, el amor, el logro, la creatividad, la música, la espiritualidad y el humor.

«Para alcanzar mejores resultados en el trabajo, la única vía es elevar los niveles de felicidad en el trabajo», dijo oportunamente Ben Sahar y agrega: «Las compañías que atraen a las personas más talentosas son las que más invierten en su bienestar. Y esta inversión paga sus dividendos, ya que los empleados felices son más creativos y productivos».

El llamado gurú de la felicidad estuvo en Buenos Aires años atrás en el marco del World Business Forum. En un encuentro con periodistas, comentó la importancia de que las compañías brinden un entorno psicológicamente sano, en el que las personas puedan equivocarse y cuestionar el statu quo.

«Fracasar es necesario para el éxito. Hoy las escuelas y compañías no permiten el fracaso. Pero, estoy convencido de que es preciso aprender a fracasar, y fracasar para poder aprender», apuntó Shahar.

Para el profesor de Harvard, uno de los cambios trascendentales de las últimas décadas es que el trabajo dejó de ser un lugar de sacrificio y postergación, para pasar a ser un lugar donde la felicidad es posible y no está solamente reservada al tiempo de ocio.