«Nuestra formulación legal es tal que no podemos tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global», declaró hoy la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva en una entrevista a la agencia Bloomberg.
Y al referirse a la situación argentina fue clara: «Entendemos la necesidad de analizar cuidadosamente la carga de la deuda. Es el trabajo del Gobierno, no del FMI».
La semana pasada, la vicepresidenta Cristina Kirchner reclamó una quita de la deuda con el FMI porque, aseguró, el organismo incumplió su estatuto al otorgar un préstamo «para cubrir corridas cambiarias». El Presidente Alberto Fernández, dijo que las declaraciones de CFK le parecieron «pertinentes». Sin embargo, hoy Georgieva cerró esa puerta definitivamente.






