El Gobierno creó la Agencia Nacional de Protección de Testigos e Imputados y tendrá a su cargo «la ejecución de las medidas que preserven la seguridad de imputados y testigos» que colaboren «de modo trascendente y eficiente» en una investigación judicial de competencia federal. Lo hizo a través del decreto 795 publicado hoy en el Boletín Oficial.
El decreto firmado por el presidente Mauricio Macri dice además que la agencia está destinada a «la ejecución de las medidas que preserven la seguridad de imputados y testigos que se encontraren en una situación de peligro para su vida o integridad física, que hubieran colaborado de modo trascendente y eficiente en una investigación judicial de competencia federal relativa a los delitos previstos por los artículos 142 bis y 170 del Código Penal y lo previsto por la Ley N° 23.737 y sus modificatorias».







