martes, 23 junio, 2026

NBNN RADIO EN VIVO

El Ministerio de Salud publicará hoy una resolución que delimita qué funcionarios pueden hacer uso de las dosis de vacunas que lleguen al país y cuáles deberán esperar.

Se considerará «personal estratégico» -una de las categorías que están entre los grupos prioritarios a ser vacunados- a los funcionarios «que desarrollen funciones de gestión necesarias y relevantes para el adecuado funcionamiento del Estado, independientemente de la edad y la condición de salud», según datos a los que accedió La Nación.

A partir de ahora, los funcionarios que quieran vacunarse deberán pedir autorización a través de un sistema informático al Ministerio de Salud, que autorizará o rechazará la solicitud.