sábado, 28 enero, 2023

NBNN RADIO EN VIVO

Los Diablos Rojos se recuperaron de la derrota sufrida en el debut ante Países Bajos y desplegaron un monólogo impactante. Además, la Orange derrotó a Gales y se afianzó en la cima de su grupo

Después de sufrir una dolorosa goleada contra los Países Bajos en el debut de la UEFA Nations League (derrota 4-1), Bélgica se repuso y aplastó con autoridad a Polonia al concretar una humillante victoria de 6 a 1 en el King Baudouin Stadium.

Robert Lewandowski adelantó a los polacos en el marcador, pero Axel WitselKevin de BruyneLeandro Trossard (en dos ocasiones), Leander Dendoncker y Lois Openda reflejaron en el resultado la superioridad que los Diablos Rojos demostraron sobre el terreno de juego. Con esta victoria, el conjunto liderado por el español Roberto Martínez, ocupa la segunda posición del Grupo A4, con los mismos puntos que Polonia y solo por detrás de la Orange, que ha vencido sus dos paridos y lidera la llave con 6 unidades.

Sin dudas, la conquista más llamativa y apreciada por los fanáticos fue la que gestó Trossard con un preciso remate al ángulo más lejano de Bartlomiej Dragowski.

Polonia, que ocupa el puesto número 26 del ranking FIFA, enfrentará a la Argentina el 30 de noviembre próximo, en Doha, por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar.

En otro de los partidos destacados de la jornada, un tanto en el tiempo de descuento de Wout Weghorst le dio el triunfo a Países Bajos en su visita a Gales. La Orange se había adelantado con un zapatazo de Teun Koopmeiners al inicio de la segunda parte, pero Rhys Norrington-Davies emparejó las acciones en el segundo minuto adicional, en lo que los galeses creyeron que habían salvado un punto. Sin embargo, la jerarquía de los neerlandeses dejó de rodillas al combinado británico.

Por su parte, en el Grupo B1, Ucrania derrotó a Irlanda, como visitante, por 1 a 0; y Escocia venció como local a Armenia por 2 a 0.

La jornada continuará mañana con los siguientes partidos:

Grupo A, zona 2: Portugal-República Checa; Suiza-España.

Grupo B, zona 4: Noruega-Eslovenia; Suecia-Serbia.

Grupo C, zona 2: Grecia-Chipre; Kosovo-Irlanda del Norte.

Grupo C, zona 4: Gibraltar-Bulgaria; Macedonia-Georgia.

Grupo D, zona 2: Malta-Estonia.