martes, 23 julio, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

Luego del plenario de la militancia y en el marco de las especulaciones en torno a la posibilidad de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, sea candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires de la Casa Rosada y enfrente en una PASO a Axel Kicillofdesde el kirchnerismo salieron a bajarle el precio y a descartar que la dirigenta platense pudiera derrotar al mandatario provincial.

Su jefe de Asesores, Carlos Bianco, apuntó: “Tampoco creo que si efectivamente se lanza (Tolosa Paz) tenga muchas chances de enfrentar con éxito al gobernador en una PASO”.

Nunca han hablado con nosotros por una lista de unidad. Eso se verá cuando haya que cerrar candidaturas”, explicó uno de los dirigentes más cercanos a Kicillof en declaraciones a Nacional Rock.

Si bien al momento ni el actual gobernador ni la Ministra de Desarrollo Social blanquearon explícitamente sus intenciones de competir electoralmente este año, desde la Casa Rosada y del kirchnerismo, avalaron la idea de que, en caso de no llegar a un acuerdo, competirán en una PASO.

En ese contexto, Bianco aseguró que “si efectivamente (Kicillof) es el candidato a la reelección, tiene una amplísima mayoría” que lo respaldaría.

Por otra parte, el funcionario del gobierno bonaerense hizo referencia a sus deseos electorales para el Frente de Todos a nivel nacional. “Me imagino a Cristina como candidata de unidad”, indicó, al mismo tiempo que dijo: “No creo que nadie se le anime a Cristina y si se animan, probablemente les termine sucediendo lo que le pasó a (Florencio) Randazzo”.

“Lo que más le conviene al país es que Cristina vuelva a ser presidenta”, insistió.