jueves, 13 junio, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

A una semana de la segunda vuelta electoral, el presidente Alberto Fernández retoma su agenda de actividades y recorrerá obras de la Facultad Regional Haedo pertenecientes a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El mandatario atraviesa el último mes al frente de la gestión de gobierno relegado de la campaña electoral que protagoniza el ministro de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa, con intención de aventajar al libertario Javier Milei en el balotaje del próximo domingo.

A pesar de haber cedido la escena pública al referente del Frente Renovador, el Presidente mantiene una acotada agenda con recorridas y audiencias privadas en sus despachos de Casa Rosada que le permiten mantener un perfil bajo que le dé centralidad al candidato. 

Si bien se muestra concentrado en la gestión, está atento a cada paso que da de su funcionario. Anoche, según supo la agencia Noticias Argentinas, el mandatario siguió el último debate presidencial desde la quinta de Olivos. 

Hoy, en horas del mediodía, visitará el municipio de Morón junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, donde recorrerá las obras del nuevo pabellón de aulas y laboratorios de la Facultad Regional Haedo de la UTN que permitirán la ampliación de la capacidad del establecimiento. 

La obra consistió en la ejecución de un edificio de dos plantas, ubicado frente a dos pabellones existentes en la sede, uno de aulas y laboratorios, y otro de talleres y especialidades.

Será su única actividad pública del día, ya que desde su entorno informan que mantendrá reuniones privadas en sus oficinas como acostumbra. Por la tarde, a las 16, INDEC revelará el dato de inflación de octubre. 

En los últimos días, la agenda presidencial giró en torno al conflicto abierto en Medio Oriente entre el Estado de Israel y Palestina. El pasado viernes, el mandatario recibió a familiares de los argentinos secuestrados por el Grupo Hamas tras el ataque del 7 de octubre en el marco de la campaña que impulsa para exigir la liberación inmediata de los rehenes.

En coordinación con la Cancillería a cargo de Santiago Cafiero, el Gobierno trasladó el reclamo incluso a los principales medios gráficos de comunicación de Israel y del mundo a través de una solicitada. 

También se entrevistó con representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), tras las críticas a su administración por haber condenado el bombardeo de las Fuerzas de Defensa del Estado de Israel al campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza.