El riesgo país volvió a ubicarse por debajo de los 500 puntos básicos y este viernes descendió hasta las 488 unidades, seis puntos menos que en el cierre anterior.
La baja se explica por una nueva suba en los bonos de la deuda pública argentina, que continúan mostrando una recuperación en el mercado financiero.
El nivel más bajo desde enero 📊
Con este retroceso, el indicador elaborado por JPMorgan Chase alcanzó su valor más bajo desde el 29 de enero, cuando había tocado los 482 puntos básicos.
La caída del riesgo país es seguida de cerca por el mercado porque refleja una mejora en la percepción de los inversores sobre la deuda soberana argentina y el costo de financiamiento externo.
El Merval y los ADR también operaron en alza 📈
En paralelo, el S&P Merval registró una suba del 0,8%, acumulando otra rueda positiva para las acciones locales.
Los ADR argentinos que cotizan en Wall Street también operaron mayormente en terreno positivo durante la jornada.
El buen desempeño de los activos financieros se dio en un contexto de mayor optimismo en los mercados internacionales y de recuperación parcial de los bonos soberanos argentinos.






