sábado, 20 junio, 2026

NBNN RADIO EN VIVO

Gracias a la baja del promedio de los casos de coronavirus, la reducción de la ocupación de camas de terapia intensiva y con la mayoría de la población con una dosis, en la ciudad de Buenos Aires, anunciaron un plan de seis etapas para retomar “de manera gradual y progresiva la normalidad”.

Así lo confirmó esta mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó: “Se puede avanzar en el retorno a la normalidad con mucha prudencia, de manera gradual y cuidando el proceso. La pandemia no terminó”.

En la primera etapa, que está vigente desde hoy, la circulación dejará de estar restringida, por lo que no será obligatorio presentar el permiso de trabajador esencial entre las 0 y las 6. Aparte, los encuentros al aire libre ya no tendrán restricción para la cantidad de asistentes, pero en las casas y departamentos van a estar permitidas las reuniones hasta diez personas solo al aire libre -en balcones, patios o terrazas-, entre otras flexibilizaciones.

Desde el gobierno porteño advirtieron que: “así como hoy los datos permiten hablar de nuevas aperturas, también se podría volver atrás si la situación indica lo contrario”.