miércoles, 18 mayo, 2022

NBNN RADIO EN VIVO

El diputado electo del Frente de Todos Leandro Santoro consideró este domingo que la restricción al pago de viajes al exterior en cuotas no es la mejor medida y que estuvo mal comunicada, pero que es necesaria para evitar que sigan saliendo dólares del país.

«Es una medida antipática, estuvo mal comunicada, hasta te podría decir es injusta, pero era la única posible», dijo el diputado en diálogo con El Destape Radio.

«Pero lo cierto es que los que tomaron esa medida la tomaron viendo cuales son los dólares cash que tiene la Argentina, y teniendo en cuenta la proyección de cuánto se podía ir en estos días», explicó Santoro, y agregó que por «el canal de lo que se llama sector turismo se pueden ir miles de millones de dólares en poco tiempo».

El legislador consideró que el malestar por la medida «es súper razonable porque a todo el mundo le gusta viajar y nosotros no estamos en contra de eso».

Sin embargo justificó la decisión en que «es tan precaria la situación financiera y del sector externo de Argentina, que lamentablemente hoy Argentina no tiene los dólares para hacerse cargo de eso».