lunes, 11 noviembre, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

El diputado nacional José Luis Espert confió en que el proyecto de Ley Bases será finalmente aprobado con modificaciones por el Senado, pero admitió que al oficialismo le hubiese gustado «una reforma laboral más agresiva» de la que está en esa iniciativa.

«La Ley Bases va a salir, lo mismo que el paquete fiscal. En Diputados se trabajó de manera muy prolija con este proyecto, no sé cómo lo está trabajando el Senado, pero el escenario más probable es que va a salir, aunque con modificaciones», sostuvo el legislador.

Al participar del Congreso Anual del IAEF, Espert admitió que al oficialismo «nos hubiese gustado una reforma laboral más agresiva de la que está en el proyecto, pero en el Congreso hay que conversar con todos. En este punto, la mafia sindical todavía tiene peso en el Parlamento».

Por otra parte, cuestionó normas que se han aprobado en el Congreso, al que calificó de «fábrica de leyes».  En ese sentido, comentó: «hay una ley vigente, la de administración financiera, que en uno de sus artículos dice que 
toda ley que establezca gastos por encima de lo previsto en el Presupuesto, tiene que tener su financiamiento».

«Pero durante años se terminaron sancionando leyes ‘ilegales’, porque se aprobaron normas que van en contra de esa ley de administración financiera, que está vigente desde hace más de 30 años», se quejó.