miércoles, 12 noviembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

Estados Unidos firmó un acuerdo por 1.950 millones de dólares con los laboratorios Biontech/Pfizer para garantizarse 100 millones de dosis de una potencial vacuna contra la Covid-19. La decisión forma parte de una estrategia agresiva para inmunizar a los estadounidenses el año próximo.

El laboratorio estadounidense Pfizer y la biotecnológica alemana Biontech hace varios meses están trabajando en una vacuna, que está en fase decisiva de ensayos clínicos a gran escala.

El contrato firmado entre Estados Unidos y las empresas es el más importante firmado en el marco de la operación Warp Speed: diseño de una vacuna mediante financiación de ensayos clínicos y la construcción de plantas de fabricación.

El presidente Donald Trump estableció la prioridad de vacunar a los ciudadanos norteamericanos lo más rápido posible. Por ello su gobierno selló otros acuerdos con laboratorios que también están en proceso de desarrollo y pruebas de vacunas: Moderna, Astra Zeneca/Oxford y Johnson y Johnson.

Tan pronto como Pfizer haya logrado fabricar la vacuna y su aprobación, Washington debería recibir las primeras dosis. El objetivo de la alianza Pfizer/Biontech es fabricar 100 millones de dosis para fines de 2020 y más de 1.300 millones para fines de 2021.