Eugenio Semino, Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, afirmó que «el adulto mayor no es un débil mental. Explicándole los riesgos y beneficios de la medida es la mejor forma para que las acate y las comprenda», al referirse a la nueva iniciativa del Gobierno de la Ciudad, que establece un permiso de circulación obligatorio y específico para los mayores de 70 años.
En diálogo con radio La Red, Semino explicó que «desde el punto de vista gerontológico es anacrónico: es tratar de tutelar casi en forma absurda al adulto mayor» e indicó: «Desde el punto de vista del derecho es absurda. El exceso normativo no genera conductas responsables».
Y agregó: «Es un error. No contribuye. Es una subestimación al concepto de responsabilidad que tienen los adultos mayores. Va a generar una nueva incomodidad para el adulto mayor, que ya tiene que llamar a mil lugares para comer, para cobrar».







