La defensora de los derechos humanos Graciela Fernández Meijide advirtió que a partir de la polémica entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el dibujante Nik «no se sabe hasta dónde va la amenaza» del funcionario, a quien acusó de haber creado «pura inseguridad».
«No hay que naturalizar estas cosas. Hay derechos que nos pertenecen, que nadie nos los regala y tenemos que defenderlos con uñas y dientes de cualquier ataque», sostuvo la ex ministra de Desarrollo Social en diálogo con Radio Rivadavia. «Yo creo que por eso ha habido tan reacción ante la amenaza en el caso Nik. Es muy grave lo que ha hecho Aníbal Fernández», agregó.
«Aunque parezca una redundancia, (Aníbal Fernández) es un ministro de Seguridad y lo que creó fue pura inseguridad, y no sólo a Nik, sino también a los padres que llevan sus hijos a la escuela ORT, quienes seguramente tiene miedo. No se sabe a dónde va ese tipo de amenaza, sea con gente mandada por Fernández, que no lo creo, o algún loco que se sienta autorizado por la palabra de un ministro», alertó.






