sábado, 8 agosto, 2026

NBNN RADIO EN VIVO

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán en la Quinta de Olivos para analizar los pasos a seguir ante la escalada de contagios de COVID-19 que se registraron en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.

El encuentro podría ser en la tarde de hoy, aunque todavía no fue confirmado. Incluso se especula con que se conforme una mesa previa entre los jefes de Gabinete y los ministros de Salud de ambas administraciones.

Rodríguez Larreta, Santilli, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el secretario General, Fernando Straface, se reunieron tras el primer llamado en la sede de Uspallata, para analizar la convocatoria del Presidente.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aceptó la invitación del Presidente dada la gravedad de la situación epidemiológica y para respetar la institucionalidad, Sin embargo, solo discutirán sobre la pandemia, principalmente medidas de control y de mitigación de contagios, y ningún otro punto por fuera de esa agenda.

La Casa Rosada observa con mucha preocupación el fuerte aumento de los contagios en el AMBA y estima que el “semáforo” que marca a la Ciudad de Buenos Aires como “amarillo” pronto podría pasar a “rojo”.