jueves, 30 abril, 2026

NBNN RADIO EN VIVO

El ex precandidato presidencial de Unión por la Patria, el dirigente y abogado, Juan Grabois,rompió el silencio y opinó ante Infobae sobre las últimas medidas tomadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, que incluyen una suma fija de $60.000 para empleados públicos y privados, decisión que ha generado reacciones divididas entre los gobernadores. Diez de ellos, más el alcalde porteño, anunciaron que no abonarán los dos tramos de $30.000. Sobre este punto, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) expresó que: “Las medidas que tomó Sergio Massa van en la orientación correcta, pero son claramente insuficientes para compensar la devaluación”
Los sectores empresarios que ganaron no quieren pagar el bono de 60 mil pesos; algunos gobernadores no lo quieren pagar. Hay resistencia del sistema a medidas tan moderadas e insuficientes como las que se tomaron. Llamativamente, a pesar de que es evidente que las medidas son insuficientes, la oposición no tiene ni siquiera la humanidad para valorarlas. Ni siquiera quiere una compensación de estas características. Las medidas están dirigidas a trabajadores de bajos ingresos, jubilados, monotributistas, son verdugos”, criticó.

después de la devaluación del 22% impuesta por el candidato a presidente de Unión por la Patria luego de las elecciones PASO que ganó el libertario Javier Milei, el referente del Frente Patria Grande solicitó una reunión con Massa, quien lo había derrotado en la interna del oficialismo. El motivo, entregarle una carta titulada: “Medidas sociales de emergencia”, destinadas a paliar la situación de los sectores más vulnerables afectados por la devaluación y la alta inflación.

Massa, que por esos días tenía previsto viajar a Washington para reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) envió como representante al jefe de Gabinete y su compañero de fórmula, Agustín Rossi. El dirigente social fue acompañado por el cura villero José María Di Paola, más conocido como “padre Pepe”.

El objetivo era que el ministro de Economía comience a implementar con la mayor celeridad posible los pedidos de Grabois y el sacerdote y que, además, los tome como parte de su plan de gobierno, en caso de ser electo presidente en las elecciones de octubre.

El primero de ellos es la implementación de “un ingreso familiar de emergencia, refuerzo de ingreso y/o salario básico universal para trabajadores informales e independientes”. Grabois le aseguró a Rossi que “además de la experiencia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que demostró su eficacia en la lucha contra la pobreza y la indigencia”, junto a la senadora Juliana Di Tulio elaboraron un proyecto de ley presentado en el parlamento en el cual se dispone, por ejemplo, facultar “a los ministerios de Desarrollo Social, de Desarrollo Productivo y de Obras Públicas para que lleven adelante convenios con empresas privadas para que contraten de manera formal a los beneficiarios del Ingreso Complementario, a fin de que dejen de necesitar de la ayuda del Estado para no vivir en la indigencia”.