jueves, 13 junio, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

Guillermo Ferraro confirmó que será el ministro de Infraestructura y tendrá a su cargo las áreas de transporte, obras públicas, energía, minería y comunicaciones.

En declaraciones radiales, Ferraro ratificó que formará parte del gobierno de Javiel Milei concentrando sectores clave en un solo ministerio como parte de la racionalización del Estado.

A su vez, anunció que el secretario de Energía será Eduardo Rodríguez Chirillo, un puesto clave en la próxima administración.    

Ferraro se desempeñó hasta abril como director de KPMG Argentina y formó parte de la estructura de Cambiemos.

“El ministerio es nuevo, no existe, y está dentro de la racionalización del Estado y del sector público la consolidación de los que hoy son ministerios como Transporte, Obras Públicas, Energía, Minería y Comunicaciones. Esas serían las cinco áreas principales”, detalló.

Ferraro señaló que la inversión que se necesita para potenciar el desarrollo de las áreas que están a su cargo es de 15 puntos del PBI y advirtió que “es imposible soportarla desde el sector público con el presupuesto público”.

“Es un ministerio importante en cuanto a políticas, áreas y también a proyectos, porque aunque sea el sector privado estimulado para esto, los proyectos siempre van a ser muy importantes”, afirmó Ferraro.

El futuro funcionario puso el acento en las concesiones ferroviarias que provienen de la década del ’90 y que están vencidas y nunca se generaron nuevas condiciones para la inversión por lo que se encuentran en un estado “precario”.

Au su vez, sostuvo que “hay que generar una red vial que arranque “capilarmente por los caminos rurales, troncalmente se vaya por las rutas nacionales y provinciales, y termine en los accesos portuarios”.

Como concepto general dejó una frase contundente: “Pensamos que si hay una demanda de un usuario, hay una oportunidad de inversión”.