domingo, 24 mayo, 2026

NBNN RADIO EN VIVO

International Airlines Group (IAG), cerró la compra de Air Europa al grupo Globalia por un importe de 500 millones de euros a pagar en cinco años. Este acuerdo supone una reducción del 50% en comparación con el precio inicialmente acordado en noviembre de 2019, cuando el valor de la operación ascendía a 1.000 millones de euros.

La aerolínea de Globalia había sido rescatada el pasado octubre por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) por 475 millones, tras el impacto del Covid en la industria de la aviación.

Para IAG la compra es estratégica ya que les permite armar un gran «hub» en Madrid y acceder a nuevas rutas y capacidades. A su vez reforzará el liderazgo de Iberia en las conexiones de Latinoamérica con Europa, zona en la que Air Europa había basado su plan de expansión.

La marca Air Europa seguirá vigente y se suma a las otras aerolíneas del grupo: Vueling, Air Lingus, British Ayrways y Level.