jueves, 13 junio, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

El líder del partido de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, anunció hoy que dejará su cargo de vicepresidente en el Gobierno español y aspirará a la presidencia regional de Madrid en las próximas elecciones del 4 de mayo.

«Voy a presentarme a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid», actualmente controlada por la derecha, asegura Iglesias en un video en sus redes sociales.

El dirigente, de 42 años, ocupaba la vicepresidencia de Derechos Sociales desde enero de 2020 cuando Podemos entró al Ejecutivo como socio menor del partido socialista PSOE del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Iglesias transmitió a Sánchez, su «decisión de dejar el puesto en el Gobierno cuando comience la campaña».

Iglesias, que buscará desbancar a la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, del derechista Partido Popular (PP), ofreció a la plataforma progresista Más Madrid conformar una candidatura de «única» para los comicios.

La sorpresiva decisión de Iglesias se conoce luego de que Díaz Ayuso anunciara la semana pasada la convocatoria de elecciones anticipadas en la región.

Esta decisión se produjo luego de que en la pequeña región sureña de Murcia, el partido liberal Ciudadanos rompiera su coalición con el PP y promoviera allí una moción de la mano de los socialistas, para intentar sacar a la derecha del poder.

Díaz Ayuso alegó que dimitía y convocaba elecciones para evitar una moción de censura en Madrid, otra de las regiones donde el PP gobernaba con Ciudadanos.

Inmediatamente después del anuncio de Iglesias, Díaz Ayuso tuiteó: «Comunismo o libertad. 4 de mayo».

Fuente: Agencia Télam.