martes, 29 noviembre, 2022

NBNN RADIO EN VIVO

Aficionados del Tri y la Albiceleste se tomaron a golpes de puño y generaron corridas por las calles de Doha

Tras la inesperada derrota por 2 a 1 de Argentina ante Arabia Saudita en el inicio del torneo el Grupo C del Mundial de Qatar quedó al rojo vivo y el duelo de este sábado entre la Albiceleste y México (inició su camino con una igualdad 0 a 0 ante Polonia) será clave para el futuro de ambas selecciones.

Este miércoles por la noche, tres días antes del partido, simpatizantes de ambos elencos protagonizaron diferentes violentos episodios por las calles de Doha, dejando el saldo de varios heridos y disturbios por la ciudad.

Desde hace algunas horas que el clima comenzó a caldearse, ya que cada vez que se cruzan por la ciudad se suelen escuchar distintas chicanas o insultos, buscando la reacción del otro lado. Y un día, todo explotó.

El cruce verbal pasó a mayores y distintos grupos de argentinos y mexicanos comenzaron a pelearse. Los videos rápidamente se convirtieron en virales en las redes sociales. Los presentes relatan que las autoridades locales no intervinieron y que fueron algunos turistas los encargados de intervenir para apaciguar los ánimos.

En una de las imágenes se puede observar cómo un grupo de simpatizantes del Tri se acercan a unos argentinos bajo el grito de “Pechos fríos, pechos fríos”. Sin embargo, el peor enfrentamiento se dio dentro de un local qatarí, en el que volaron varias copas, botellas y golpes de puño. En medio de un fuerte griterío, una persona pasó con las cámaras con todo el rostro ensangrentado. “Puto Messi”, fue otro de los gritos de guerra de los mexicanos.

La rivalidad entre ambos países es de larga data y se incrementó en el último tiempo, producto de las eliminaciones de México en octavos de final a manos de Argentina en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En Leipzig, los por entonces dirigidos por José Néstor Pekerman se impusieron ante los de Ricardo La Volpe en tiempo extra gracias a un bombazo de Maxi Rodríguez. Rafa Márquez había abierto el marcador, pero rápidamente apareció Hernán Crespo para nivelar las acciones.

En Johannesburg, en cambio, los de Diego Maradona no tuvieron inconvenientes para dejar en el camino a los del Vasco Aguirre por 3 a 1 con tantos de Carlos Tevez, en dos oportunidades, y Gonzalo Higuaín. Promediando el complemento descontó el Chicarito Hernández.

El otro antecedente mundialista fue en la fase de grupos del mundial de 1930, cuando Argentina goleó por 6 a 3 a los mexicanos.