sábado, 28 enero, 2023

NBNN RADIO EN VIVO

Alejado del entorno del Frente de Todos, el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, mantuvo su visión refractaria con el rumbo del Gobierno nacional y reclamó que la vicepresidenta Cristina Kirchner ocupe lugares de dirección partidarios o que haya alguien que responda políticamente a su sector, al entender que es la dirigente que tiene el “mayor consenso” en el oficialismo.

“Si todos decimos que Cristina es la que ocupa el mayor de nivel de consenso, es inexplicable cómo no está al frente del partido o que esté alguien que tenga una comunidad de objetivos con lo que ella plantea”, afirmó hoy el ex funcionario kirchnerista, al pronunciarse críticamente sobre el hecho de que el presidente Alberto Fernández mantenga la conducción del Partido Justicialista (PJ) nacional.

“El peronismo está paralizado”, opinó hoy en declaraciones a FM Delta. En un análisis sobre la interna del Frente de Todos, De Vido consideró que el jefe de Estado solo es “conductor de sí mismo” en el órgano partidario y dijo que está claro que no encabeza una “gestión activa en la construcción para acumular poder popular y política”, mientras que, por el contrario, define políticas que “generan el empobrecimiento de la población que pega en el asalariado formal”.

El ex ministro también apuntó contra el diputado nacional Máximo Kirchner por abstenerse de articular una mesa política como presidente del PJ bonaerense, desde donde se podrían plantear “cuáles son los objetivos que debería perseguir” el peronismo”.