El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia del sistema educativo nacional para los ciclos lectivos 2020 y 2021.
La iniciativa apunta a que la educación sea considerada una “actividad esencial”, debiendo «garantizarse el derecho constitucional a la educación en la República Argentina, conforme las pautas y protocolos que cada jurisdicción determine», según explicaron desde Juntos por el Cambio en un comunicado.
«La desigualdad educativa creciente, acelerada por la superposición de la brecha digital, el deterioro socioeconómico que se advierte cada vez con más fuerza y el impacto de ello en niños, niñas y adolescentes, amerita con urgencia disponer de acciones y recursos que tiendan a atender esta situación”, agregaron los diputados del interbloque.







