sábado, 6 junio, 2026

NBNN RADIO EN VIVO

A través de una solicitada el gobernador bonaerense, Axel Kicillof explicó:

“El 14 de enero la provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones«.

El propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo aplazando hasta el 1° de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020″.

El 26 de enero la provincia tiene vencimientos por 250 millones de dólares de capital, y 27 millones de intereses. Ayer, el gobierno nacional a través del ministro de Economía primero y luego en boca del propio presidente Alberto Fernández, confirmaron que no estaba previsto un auxilio de la Nación a la provincia de Buenos Aires.

“Simplemente no está previsto ese auxilio en las cuentas del Estado nacional. Es lo que dijo el ministro Guzmán y es la más estricta realidad», explicó el Presidente. El gobernador publicó esta mañana la solicitada anunciado el default de la provincia.