miércoles, 3 junio, 2026

NBNN RADIO EN VIVO

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que “es una odisea” conseguir vacunas contra el covid-19, y advirtió que “se espera una segunda ola” de contagios en el país.

“La vacunación para docentes fue una decisión del Gobierno nacional, del Ministerio de Educación”, explicó el mandatario provincial en el programa La Mañana de CNN

El gobernador bonaerense explicó: “Empezamos a vacunar a los docentes que tienen comorbilidades; avanzamos porque llegaron al país un millón de vacunas que son solo para menores de sesenta años”.

Kicillof reconoció que “conseguir vacunas es una odisea y al principio se pensaba recibir un flujo muy grande. Luego se empezó a complicar la producción y llegaron más lentamente de lo esperado”. Y agregó:  “lo que se decidió fue vacunar a todo el personal de salud, hagan la tarea que hagan”.