lunes, 15 abril, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que en los últimos cuatro días hubo una suba persistente en la cantidad de casos de coronavirus “en todo el país”. En ese sentido, pidió esperar para determinar si se trata de un brote puntual o si se aproxima una tercera ola.

En este contexto, no descartó reforzar las restricciones vigentes para contener la pandemia: “Es cierto que venían bajando los casos, pero todavía estamos por encima del pico de agosto de 2020. Y en los últimos días hubo un aumento de casos en todo el país”, comunicó.

Con respecto a la variante Delta como posible disparador de una tercera ola por su mayor poder de contagiosidad, pidió prudencia con las aperturas y aseguró que “no podemos de ninguna manera pensar que las medidas de cuidado han pasado. Toda medida que sea necesaria, porque es lo prioritario para cuidar la vida, la llevaremos adelante”, señaló en C5N.

El funcionario de Salud resaltó la preocupación por los viajeros que vuelven al país desde el exterior luego de que se conociera la información de que el 38% de los que volvieron de afuera violaron la cuarentena obligatoria. “Estamos haciendo un seguimiento muy estricto de los viajeros, sabiendo lo que sucede con estas variantes tan contagiosas: en algún momento ingresan y ocupan el espacio”, remarcó Kreplak.

Sobre la inminente llegada de las vacaciones de invierno, pidió “que la gente no se vaya, que no viaje. Y, los que se van, que sepan que van a tener que hacer aislamiento”.

“Que sea un compromiso previo antes de salir. Es imposible que podamos controlar a todas las personas el 100% del tiempo. Tiene que haber compromiso, y si no, penalidades”, advirtió.